ERROR # 6: NO TOMAS ACCIÓN (TU ACTITUD)
NOTA: Lee este horror bajo tu propia responsabilidad. No apto para débiles, ni orgullosos.
· No te interesan, no quieres esforzarte (pereza).
Simplemente, te vale un comino. No importa lo que piensen tus maestros, tus padres, tu familia, tu novi@, tu esposa e hijos (en algunos casos), no importa lo que piense la sociedad, el mundo, ni el diablo ni Dios. Prefieres tu comodidad de no hacer nada por aprender.
· No has DECIDIDO REALMENTE aprenderlas.
Llegas a tu escuela a perder el tiempo. Ves que algunos de tus amigos hacen tarea y tú sólo esperas la copia. Ves a otros que están estudiando para el examen y tú estudiando cómo sacar la copia y pasar tranquilamente sin esfuerzo.
Sabes que puedes, que tienes la capacidad, pero no tomas la decisión de agarrar tu libreta, lápiz, tus notas y entrenar tu mente para aprender.
Te confías demasiado: Ves que los temas están fáciles, pero no los estudias a diario y cuando viene la evaluación …uuffff… tienes demasiado que estudiar que no sabes ni por dónde empezar y decides tirar la toalla, ni modo en examen extraordinario.
· No inviertes tiempo en estudiar (sólo estudias para PASAR UN EXAMEN).
π No dedicas diariamente por lo menos una hora para estudiar. Piensas que con estudiar un día antes del examen es suficiente.
π No entrenas tu mente al resolver los ejercicios que tu maestro te deja de tarea.
π Pierdes mucho tiempo en fiestas, en internet, viendo tv, reuniones con tus cuates (que igual andan distraídos). Debes ordenar tu vida, para que haya éxito en todo lo que hagas. Todo tiene su tiempo.
· No buscas LOS SECRETOS para Aprender Matemáticas, porque no estás atento a lo que tus maestros te enseñan.
π Desprecias lo que tus maestros te enseñan y comparten, eso crea una barrera en la que resalta el:” SI NO QUIERES APRENDER ,ENTONCES PARA QUE TE ENSEÑO”.
π No buscar hacer equipo con algunos de tus compañeros que están un poco más adelantado en las clases.
π Los secretos son revelados para aquellos que anhelan conocer más. Aquellos que si les interesa el conocimiento. El que busca halla.
· No inviertes en tu educación(ni tiempo, dinero y esfuerzo)
Piensas que con ir a la escuela es suficiente. No sigues a un maestro o alguna persona que realmente conozca de matemáticas y pueda enseñarte de una manera personalizada y así poder aprender de una manera rápida y directa.
Mal gastas tu dinero en cosas que no te producen nada, en lugar de comprar libros, videos, revistas de ciencia, de pagar clases particulares, etc. Gastas en cosas que se destruyen con el tiempo y cuya inversión no vas a recuperar nunca.
Piensa solamente en cuanto te gastaste el último mes en comida chatarra: refrescos, hamburguesas, tacos, pizzas, cerveza,…mucho dinero (claro es tu $, pero el punto aquí es que si tienes para invertir en tu preparación) y piensa cuántos libros has leído o comprado. Incluso a veces piensas que sería un desperdicio invertir en tu educación. Estarías dispuesto a invertir en estos momentos en algún libro de cálculo? ¿En un video tutorial, que te enseña paso a paso?...
Recuerda: Es una inversión. No un gasto.
Es una semilla que dará fruto a su tiempo.
Decide hoy mismo dejar a un lado todo aquello que te impide tomar acción.
Empieza a esforzarte por aprender matemáticas, levántate, deja de poner excusas y paga el precio, cueste lo que cueste, para que tu formación académica sea de excelencia.
Deja la flojera y toma acción ahora mismo.
Comparte este artículo con aquellas personas que tu consideres que necesitan darse cuenta de los errores que les impide poder aprender matemáticas.
Adolfo Chapuz Benítez
Deja tu comentario, porque me interesa tu opinión.
estas enseñanzas si q sirven espero que el autor continue asi si no se bote¡¡¡¡¡..xd
ResponderEliminar