ERROR # 2 Estás Distraído y Desenfocado


Los 7 Errores Críticos Por Los Cuales No Puedes Aprender Matemáticas



Este error lo cometes a cada rato y estás tan distraído que ni si quiera te das cuenta de ello o piensas que es normal lo que estás haciendo.

Pon mucha atención a este error que no solamente tú como estudiante lo estás cometiendo sino casi todo el mundo que actualmente está navegando por internet, te lo presento para que lo corrijas pero ¡ya!



Este “horror”, te quita mucho de tu tiempo y no te permite CONCENTRARTE en tu estudio diario sobre el cómo aprendo matemáticas, además que evita que tú seas productivo en las tareas que debes realizar en tus estudios o en tu trabajo

·       ESTÁS MUY DISTRAIDO.


ü  Inviertes demasiado tiempo en internet: estás en el chat, facebook, checando tu e-mail, bajando videos, jugando online…uff!! Estás peor que un adicto vas de una página a otra no sabes qué hacer, a cada rato checas tu email para ver si te enviaron un nuevo correo, regresas a facebook…reaccionas inmediatamente a cualquier mensaje que tus cuates (sin que hacer) te envían, tienes como 40 ventanitas de tus contactos en Messenger, 100 amigos conectados en face…



¡HEY ,DESPIERTA!


“ESTÁS HACIENDO TAREA “ pero lo que realmente estás haciendo es PERDER  TIEMPO QUE NUNCA VAS A RECUPERAR

ü  Estás viendo tv, no dejas el celular…
ü  Estás haciendo MUCHAS  cosas  y al mismo tiempo NADA!


Esto es tan cierto… 

que en este preciso momento TE ASEGURO LO ESTÁS HACIENDO.





·       ESTÁS DESENFOCADO.

Es decir, no te centras en estudiar matemáticas, quieres hacer muchas cosas al mismo tiempo (tareas de otras materias) y eso hace que simplemente tu pensamiento matemático no tenga el entrenamiento adecuado para desarrollarse de una manera correcta y puedas dominar el lenguaje de las matemáticas que es la base de toda ciencia.

Apuntas en todas direcciones, menos en la dirección de cómo aprendo matemáticas.
¡ENFOCATE!


La Solución…


CONCÉNTRATE Y ENFÓCATE.

Esto depende de ti. De nadie más.
Es una DESICIÓN tuya.

Si estás estudiando o resolviendo ejercicios de matemáticas, decide eliminar toda distracción. Establece un horario de estudio y respétalo. Aunque te gane la tentación de entrar a internet en ese momento, resiste, porque si puedes hacerlo. Aplica el  DOMINIO PROPIO.

Establece un tiempo diario de 1 hora, por ejemplo, para revisar tu correo electrónico o tus posibles mensajes de importancia en facebook y respétalo. Aplica este consejo y vas a ver qué podrás establecer este hábito en tu vida.

El internet no es malo, facebook tampoco lo es, pero debes usarlo realmente para cosas buenas que sean de provecho y no para perder tiempo, yo los uso, pero hay un solo objetivo detrás de ello: ayudarte a que finalmente puedas aprender matemáticas.

CONCÉNTRATE Y ENFÓCATE.

No te pierdas el siguiente artículo en donde te sigo mostrando los errores que hacen que no puedas descifrar el cómo aprendo matemáticas.
Ayúdame a correr la voz y comparte este articulo con todos tus compañeros y familiares




Adolfo chapuz Benítez

Comentarios